Psicología de la Primera Infancia, Atención Temprana, Psicomotricidad Infantil y atención a la familia. Escuela de Padres, talleres de Masaje Infantil-padres e hijos, grupos de crianza-apoyo emocional
Mi formación y experiencia profesional se enmarcan en el ámbito de la Psicología de la Primera Infancia o Atención Temprana, de la Psicomotricidad y de la atención a la familia. Intervención con niños de 0 a 3 años y sus familias, en Escuelas Infantiles, Ayuntamientos o centros privados.
Realizo Escuelas de Padres y cursos para profesionales de la educación, de diversos temas, como por ejemplo: desarrollo psicomotor en bebés y orientaciones para acompañarles en su desarrollo natural, normas y límites en el niño, desarrollo psicoafectivo de 1 a 3 años (rabietas, opsicionismo, egocentrismo, posesividad, control de esfínteres, juego simbólico, movimiento y emoción, lenguaje, etc.), sesiones de autocuidados y relajación para padres, grupos pre y post-parto de apoyo emocional, grupos de crianza, etc.
Destaco mi formación y práctica como educadora de Masaje Infantil, realizando cursos para padres y sus bebés, o bien para padres y niños más mayores hasta 3-4 años. El Masaje Infantil ayuda a promover el “tacto nutritivo” y la comunicación para facilitar e intensificar el vínculo afectivo entre los niños y sus padres.
Considero de gran interés la Psicomotricidad Infantil, siguiendo la metodología Aucouturier, en cuya escuela se inscribe mi formación. Esta práctica incorpora una nueva perspectiva del desarrollo madurativo del niño, donde cuerpo, acción y movimiento adquieren otro significado, y favorece el paso del “placer de actuar” al “placer de pensar”. En este sentido, es una práctica educativa y preventiva porque trabaja y estimula en el niño los procesos que le abren a la comunicación, expresión, simbolización y descentración, factores todos ellos necesarios para acceder al pensamiento operatorio y a la constitución del psiquismo y de la unidad corporal.
Así mismo, destaco mi orientación como terapeuta en Constelaciones Familiares y Análisis Transaccional.
Nº Colegiado: M-20038
Corrientes:
- Análisis transaccional (AT).
- Constelaciones familiares.
- Psicología infantil.
- Psicomotricidad.
- Terapia gestalt.
- Terapia sistémica/familiar.
- Masaje Infantil, Escuela de Padres, Grupos de crianza.
Tratamiento de:
Dirigido a: Niños, Adolescentes, Adultos.
Tipo: Terapia individual, Terapia de pareja, Terapia familiar, Terapia de grupo.
Atiende en: Español.
Barrio:
Brunete
Dirección:
C/ Perdiz, 5. 28690 Brunete (Madrid).
Madrid
ES
Atiende a domicilio: Si